Una de las leyes de la informática en internet son los derechos de autor sobre tus obras digitales, es por ello que todos los grandes sitios ponen una página para informar a sus usuarios de las diversas reglas que deben seguir sin negociar. Si eres un autor, puedes informar si alguien está violando tus derechos de autor, YouTube te da una opción que te permite denunciar un video.
¿Por qué denunciar un video en YouTube?
Imagina que alguien crea un video insultante donde aparece una cara, en este caso vas a necesitar borrar este video, o si has creado videos bien sean tutoriales, videos musicales, conciertos, u otros y alguien está compartiendo tus videos en YouTube, sin tu conocimiento, ahora puedes informar a YouTube para eliminar esos videos de su servidor.
¿Cómo denunciar un video en YouTube?
Para ello abra una nueva pestaña en su navegador web, vaya a YouTube e inicie sesión con su cuenta de Gmail, luego vaya al video alojado en YouTube sobre el que desea informar.
- Asegúrese de que el video que está viendo sea una infracción a sus derechos.
- Haga clic en el símbolo de la bandera rodeado en rojo en la imagen.
- Presione en seleccionar el patrón.
- En la parte inferior derecha, haga clic en Validar.
Ahora tendrás un mensaje confirmando que has denunciado el video, anota la información necesaria si YouTube te lo pide, por ejemplo, el minuto en que se encuentra el motivo que te pide que borres el video y el comentario
¿Qué es YouTube Héroes y cómo funciona?
Todos los días, YouTube recibe una avalancha de comentarios en cada uno de los videos subidos, si bien es cierto no todos son vulgares, muchos son insultos y otros comentarios racistas que aparecen después publicado el video. Este tipo de mensajes, la filial de Google está obligada a eliminarlos, lo cual es un trabajo largo y tedioso para el que utiliza principalmente robots.
Para aumentar la eficiencia, la plataforma lanzó el programa YouTube Heroes, donde el concepto es simple, ya que el sitio tiene más de mil millones de usuarios, ¿Por qué no motivar a algunos a denunciar los comentarios maliciosos de otros? Los YouTube Heroes son, por tanto, responsables de:
- Informar sobre contenido inapropiado.
- Agregar subtítulos a videos.
- Compartir sus conocimientos con otros usuarios a través del foro de YouTube.
¿Estos YouTube Heroes reciben algún pago?
Para atraer a los usuarios a denunciar, YouTube promete interesantes beneficios en su presentación. No es una contraprestación sin beneficios, sino un proceso gamificado, con puntos ganados por cada tarea cumplida que se deben acumular para alcanzar niveles.
El reporte de comentarios no comienza hasta el nivel tres, es decir a partir de 100 puntos, antes de que los Héroes deben conocer las herramientas, ver tutoriales, en resumen, entrenar como todos los demás al iniciar una nueva profesión. Los participantes más avanzados tendrán el inmenso honor de interactuar directamente con los equipos de YouTube y de probar productos antes de su lanzamiento.
Así, la plataforma se alivia de un buen número de intervenciones que da a otros para que las realicen sin gastar un centavo. El concepto no parece necesariamente atraer a los usuarios de Internet.
¿Esto genera contenido cada vez más fluido para satisfacer a los anunciantes?
Para nadie es un secreto que YouTube continúa su búsqueda de comentarios maliciosos, pero esto no es solo por razones legales. El modelo de negocio de la plataforma se basa en la publicidad y los anunciantes son alérgicos al contenido que recibe mala prensa.
Para cumplir con sus requisitos, YouTube implementó recientemente una nueva política amigable para los anunciantes, adaptada a los deseos de los anunciantes. A partir de ahora, existe el riesgo de que los contenidos que se consideren:
- De carácter sexual incluyendo escenas de desnudez parcial o humor de carácter sexual.
- Tratar temas y acontecimientos controversiales o delicados, es decir, guerras y conflictos políticos, aunque no se difundan imágenes impactantes.
- También contenido violento, que promueva drogas, entre otros.
Lo que quiere decir que, los anuncios se pueden eliminar de estos videos y sus autores no ganarán dinero. La apreciación de la calidad de este contenido es relativamente subjetiva y contribuye al deseo de la plataforma de albergar videos cada vez más fluidos para no ofender a los anunciantes.