La solución: No me aparece el icono de Marketplace en Facebook se la presentamos aquí, es muy sencilla y rápida. Sólo debe continuar leyendo toda la información que le traemos que le ayudará a solucionar este inconveniente.
Marketplace de Facebook, se encuentra disponible en varios países, pero es muy frecuente que los usuarios indican en los comentarios que no les aparece el icono de Marketplace en Facebook. Por esta razón le traemos la solución, explicándole los pasos que debe seguir.
¿Qué es Marketplace?
El Marketplace es una sección nueva de Facebook que ha creado con el objetivo de competir de forma directa con otras plataformas que realizan ventas online, entre ellas está Vibbo, EBay y Wallapop.
El objetivo de Marketplace de Facebook es permitir que los usuarios puedan comprar y vender de forma libre sus propios productos. Para acceder a Marketplace se tiene que ingresar directamente desde Facebook, esto se puede hacer desde el dispositivo móvil porque no requiere que se descargue ninguna aplicación.
Marketplace es una función que debe aparecer directamente en su cuenta de Facebook apenas sea creada. Esta función debe estar disponible para todos los usuarios de Facebook sin excepción.
Cuando no aparece el icono de Marketplace es porque existe algún tipo de problema, el cual puede ser menos o más grave. Pero que puede ser solucionado fácil y rápidamente, para ello existen varias opciones, todas muy útiles y funcionales.
¿Cómo hacer que aparezca el icono de Marketplace en Facebook?
A continuación, le presentamos la forma cómo hacer que aparezca el icono de Marketplace en Facebook, a través de un procedimiento sencillo y rápido. Esta información le servirá para activar Marketplace en un ordenador y en un dispositivo móvil IOS o Android.
Lo que debe hacer es utilizar alguna de las opciones que le indicamos seguidamente:
Primera opción
La primera opción para solucionar el error que no aparece el icono de Marketplace en Facebook, es la siguiente:
Ubicar en el dispositivo móvil Ajustes, luego debe dirigirse al Administrador de Aplicaciones, allí debe buscar donde dice “Todas”. Seguidamente entre las aplicaciones tiene que buscar la aplicación de Facebook.
Cuando se encuentre en la aplicación de Facebook tiene que eliminar los datos y el caché, luego debe reiniciar el dispositivo móvil. Después de haber reiniciado el dispositivo móvil tiene que entrar a la aplicación de Facebook, colocar nuevamente la contraseña y el nombre de usuario.
Una vez realizados todos estos pasos debe aparecer el ícono de Marketplace de nuevo. En caso de que siga sin aparecer le recomendamos realizar el siguiente procedimiento:
Vuelva a dirigirse a Ajustes, después a las Aplicaciones del dispositivo móvil y a continuación busque la aplicación de Facebook y seguidamente vaya a desinstalar. Este proceso también lo tiene que hacer con la aplicación Messenger, por lo que estará desinstalando las dos aplicaciones.
Cuando haya hecho este procedimiento debe ir a Ajustes, entra a General y procede a seleccionar el Lenguaje. Ubique “español (Estados Unidos)” y lo elimina, luego de eliminado reinicie el dispositivo móvil.
Una vez haya reiniciado el dispositivo móvil, puede instalar nuevamente las aplicaciones Messenger y Facebook, con esto debe haberse solucionado el error.
Segunda opción
La segunda opción consiste en actualizar Facebook con la última versión disponible, por lo general cuando se actualiza se soluciona este tipo de problemas. Para hacer esto se requiere la update 4.0 o una superior.
La actualización la puedes hacer entrando a la Play Store, también lo puedes hacer ingresando desde el dispositivo móvil al siguiente enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=com.facebook.katana o en el dispositivo móvil desde la Play Store puede escribir “Facebook” y después hacer clic en “Actualizar“.
Tercera opción
La tercera opción para solucionar que no aparece el icono de Marketplace en Facebook es examinando el estado de la cuenta. Esto es necesario porque Facebook para evitar fraudes no les habilita a las cuentas nuevas la opción de abrir el Marketplace.
Para activar el icono de Marketplace a la cuenta hay que darle uso por un tiempo, que no ha sido determinado, además debe tener una interacción suficiente para que pueda aparecer el icono.
La razón por la que no aparece el icono de Marketplace en Facebook puede deberse a que la cuenta tiene poco tiempo abierta o tiene pocos amigos. Para solucionar esto es necesario que complete los procesos de verificación, que interactúe con otras personas y active cualquier otro detalle que se encuentre en el perfil.
Cuarta opción
La cuarta opción que se ofrece cuando no aparece el icono al Marketplace de Facebook es entrando directamente. Cuando se hace esto es muy posible que se active y comience a aparecer.