Todos sabemos que desde la aparición del sistema operativo Android y los nuevos smartphones, la marca que hasta entonces era la reina del mercado de móviles empezó a descender en picado. Hablamos de Nokia, una compañía que ha estado apostando desde entonces por el sistema operativo equivocado hasta que ha decidido tomar el camino de «si no puedes con tu enemigo, únete a él».
Ahora ha fabricado el primer smartphone Nokia con Android, el Nokia X o Normandy que además será el caballo de batalla principal de la compañía durante este año 2014. Aunque todavía no ha aparecido en el mercado, ya se han filtrado algunas de sus características e imágenes de su diseño, que son las que os vamos a mostrar aquí mismo.
Nokia X o Normandy: especificaciones
- Procesador Snapdragon Dual-Core a 1GHz
- Memoria RAM de 512MB
- Pantalla de 4 pulgadas WVGA con resolución de 800 x 480 píxeles
- Almacenamiento interno de 4GB, ampliables mediante microSD hasta los 64GB
- Cámara trasera de 5 megapíxeles sin flash LED
- Batería de 1500mAn
- Dual SIM
- Carcasas intercambiables de colores
Aun se sabe poco sobre su precio, aunque sí sobre su disponibilidad, y se espera que sea oficialmente presentado en el Mobile World Congress de Barcelona a finales del mes de febrero. Teniendo en cuenta que es un terminal que solo puede competir con la gama baja de Android, desde luego esperamos un precio de menos de 150 euros o a la compañía finlandesa le va a costar mucho más salir del hoyo en el que lleva ya varios años.