Una de las marcas en la que siempre nos encontramos terminales con una gran relación calidad precio es sin duda Huawei, y parece que sigue en su misma línea después de presentar el siguiente de sus terminales de gama media-baja, que sin duda cuenta con una características que no lo dejan por detrás. Su nombre es Huawei Ascend Y530 y cuenta con un hardware muy bien equilibrado como veremos en seguida.
Se trata de un terminal obviamente diseñado para aquellos que no exigirán mucha potencia ni calidad de imagen un dispositivo pero sí un buen tamaño de pantalla. Sin duda un buen terminal para navegar, jugar a los juegos que solemos instalar en nuestros androides, chatear y todas las acciones básicas que se nos ocurra pensar. Ahora vamos con sus especificaciones sobre el papel, ya que para conocer su rendimiento será necesario que vea a luz y se puedan realizar los reveladores benchmarks de turno.
Huawei Ascend Y530: características y especificaciones
- Procesador Qualcomm Snapdragon 200 Dual-Core a 1,2 GHz – sin duda lo suficiente para un uso fluido y normal de un terminal.
- Pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de sólo 854×480 píxeles – un poco baja teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla y que asociamos más a la gama baja que la media.
- Sistema operativo Android 4.3 (posible actualización temprana a Android 4.4.2 KitKat)
- Memoria RAM d 512 MB – Lo justo para hacer correr Android 4.3 y mucho mejor si llega a actualizar a la última versión de Android.
- Dimensiones y peso: 132,5 x 67 x 9,3 milímetros y 145 gramos
- Cámara trasera de 5 megapíxeles y frontal VGA
- 4 GB de almacenamiento, expandible mediante tarjetas microSD
- Conectividad: HSDPA, WiFi (802.11n) y Bluetooth 4.0
- Batería de 1.750 mAh – Una buena batería
- Colores: negro/gris, negro/rojo, negro/amarillo y blanco/gris.
Se pondrá a la venta por un precio muy económico de 149 euros en Alemania, el primer país donde aparecerá en Europa, sin duda un perfecto punto medio entre la gama media y la baja de Huawei.