Estos días hemos podido ser testigos de lo que podría llegar a ser una pequeña leyenda dentro de los juegos para Android. Hablamos de Flappy Bird, un juego que por una razón que probablemente nunca sepamos, paso de estar como se dice «muerto de risa» durante bastante tiempo, a cosechar un éxito súbito y de manera internacional sencillamente abrumador. Esto fue, según palabras de su propio creador, lo que hizo que decidiese retirar el juego de Google Play, junto con el hecho de considerarlo «demasiado adictivo», pero las malas lenguas hablan de algunos problemas legales con la tienda de aplicaciones de Google. Sinceramente, por nuestra parte pensamos que ha sido por una parte una medida necesaria para evitar problemas legales en el futuro, y por otro una genial estrategia de marketing para tener una larga vida como desarrollador de éxito más allá de un golpe de suerte.
Después de ganar sencillamente millones de dólares el autor del juego revelación del 2014 decidió anunciar su retirada, ante la sorpresa y extrañeza de todos los aficionados de los videojuegos para Android, desarrolladores, prensa y demás conocedores de este mundo. Aunque se puede seguir jugando con este título en su web oficial desde el navegador, ya nunca más estará disponible para descargar en Google Play. Sin embargo, parece que podría aparecer en Windows Phone Store e iTunes. Por el momento sigue sacando dinero co la publicidad de las personas que lo tienen instalado.
No sabemos si este título volverá cuando su autor esté algo más preparado para asumir la cantidad de usuarios y dinero ganado a través de la aplicación, pero por el momento la manera en la que podremos jugar a esto es dirigiéndonos a la web antes mencionada, o buscando en los principales foros de descargas como HTCMania y demás Warez para descargar directamente el archivo APK.