Hoy en día, utilizamos nuestros teléfonos inteligentes para prácticamente cualquier cosa, ya sea para escuchar música, entrar a nuestras redes sociales, trabajar, etc. Lo que sí es seguro es que lo utilizamos en cualquier momento aprovechando el potencial que nuestro smartphone nos ofrece. Existe un único momento en el cual no aprovechamos el uso de nuestros móviles y es cuando dormimos, para aprovechar este espacio existen aplicaciones como Power Sleep con el cual ayudaremos desinteresadamente a curar enfermedades mientras nuestro smartphone procesa datos, y todo mientras dormimos.
Como ya mencionamos, mientras nosotros dormimos nuestro celular no realiza ninguna función fuerte, al menos que tengamos el despertador activado, para esto la Universidad de Viena y la compañía Samsung quieren utilizar este tiempo vacío en algo realmente útil que es ayudar a curar enfermedades. La universidad de Viena junto con Samsung ha creado la aplicación Power Sleep que aprovecha al máximo la inactividad de nuestro teléfono para realizar cálculos de proteínas.
En el momento de que Power Sleep esté trabajando no afectará a ninguna aplicación, incluyendo a la alarma pues Power Sleep reemplazará la alarma de nuestro teléfono y ella será quien nos despierte por las mañanas. Al configurar la aplicación, esta comenzará a procesar paquetes de 1 megabyte, al resolver estos paquetes los enviará.
Power Sleep no es un proyecto pionero en este campo pues anteriormente han desarrollado aplicaciones bastantes conocidas y populares como fue Folding @ home para la consola de videojuegos PlayStation 3.
En el año pasado, en el Laboratorio de Ciencias Espaciales de la Universidad de Berkeley se llevó a cabo el desarrollo de una aplicación llamada BOINC, la cual hace lo mismo que Power Sleep pero no cumple la función de ser un despertador.
Power Sleep es un gran proyecto que puede ayudar desinteresadamente a científicos para que puedan comprender mejor como es que funcionan algunas enfermedades. El mejor atractivo de esta aplicación es que además de ser un despertador, no genera más consumo de energía y no les cuesta nada a los usuarios.
Sin duda es una excelente aplicación que sin duda aprovechara al máximo el potencial de nuestro teléfono mientras nosotros no lo utilizamos y aparte de esto estaríamos aportando a la medicina para que esta mejor día con día, sin duda es una aplicación que ayudara a mucha gente y todo gracias a la ayuda de estas mismas personas es por eso que si eres de esas personas que les gusta ayudar a las demás pero no sabes cómo sin lugar a duda utilizar esta aplicación ayudara no solo a 1 persona sino a miles y miles de ellas con tan solo dejar una alarma en tu móvil, así que no esperes más y busca esta aplicación para que la descargues y empieces a utilizarla en tu móvil aparte que esta tiene la función de ser un despertador lo cual es algo muy útil.