La marca Samsung nos ofrece móviles de gran rendimiento, sin embargo, en ocasiones la memoria de ellos puede estar repleta con imágenes, música o vídeos y hasta con archivos oculto. Por eso es importante respalda nuestra información del móvil en el ordenador o en la nube y luego de hacer el respaldo realizar un formateo a los valores de fábrica. Por eso en esta entrada te enseñaremos a realizarlo.
Ventajas de hacer un formateo de un móvil Samsung a los valores de fabrica
Al hacer un formateo a valores de fabrica nuestro móvil tendrá un rendimiento como si fuera nuevo. Con dicho formateo podrás garantizar la erradicación de algún virus en tu móvil ya que en ocasiones los antivirus no detectan algunos virus.
Cuando vende tu móvil a un desconocido debes garantizar que no tengas información privada en dicho móvil y la mejor manera de garantizarlo es realizando una restauración a valores de fábrica. Por eso es importante que sepas hacer una restauración a valores de fábrica.
Proceso para formatear un Samsung a sus valores de fabrica
El proceso de restauración a valores de fabrica en un móvil de la marca Samsung es bastante simple. Debes recordar que antes de hacer dicha restauración debes realizar una copia de seguridad de respaldo.
Pasos para formatear un Samsung a sus valores de fabrica
- Debemos ir al menú de nuestro dispositivo.
- Ir al reglón de ajustes.
- Luego debemos desplazarnos hasta llegar a la opción “copia de seguridad” y pulsamos.
- Posteriormente debemos ir a la opción de restablecer a valores de fábrica.
- Tendrás que darle a la opción de restablecer.
- Vas a tener que darle a la opción de borrar todo.
- Y tendrás que darle a la opción de restablecimiento a estado de fábrica.