¿Qué es Google Calendar? Es una agenda electrónica que cuenta con un calendario y permite sincronizarlo con Gmail y los contactos, para que puedas hacer invitación y compartir algunos eventos con ellos, si así lo deseas. Es una aplicación web, pero también la puedes tener en tu móvil. En esta entrada te hablaremos sobre el proceso de como añadir recordatorios en Google Calendar en Android.
¿Qué nos permite Google Calendar?
Google Calendar nos permite crear múltiples calendarios y ser mostrados todos a la misma vez. Esta cuenta con una interfaz es muy fácil de usar y puedes hacer compartir el calendario que quieras con personas específicas. El calendario permite ver, agregar y arrastrar los eventos que se puedan tener de una fecha a la otra y así no recargar la página.
Tiene gran variedad de vistas como lo son semanalmente, mensualmente y agendas. Se pueden agregar fácilmente los eventos, solo usando lenguajes cotidianos. También podemos fijar los días y hacer una vista personalizada de estos.
¿Cómo configurar Google Calendar en tu móvil?
- Para iniciar la configuración debes ir a “Ajustes”.
- Luego te tienes que dirigir a cuentas.
- Presionas el icono “añadir una cuenta” y te aparecerá que coloques tu clave de Google.
- Colocas la contraseña de Google.
- Le das a siguiente y debes darle aceptar a las condiciones de la aplicación.
- Todos estos pasos son para agregar otra cuenta que desees tener con el calendario.
- Una vez realizado los mismos, te vas a Panel de Control y busca Google Calendar, si no te aparece lo puedes descargar por la Google Play.
- Al concluir todas las actividades, puedes abrir tu calendario.
- Cuando abras el calendario, notarás que tiene por defecto una organización de lunes a domingo, con las fechas de esa semana y las horas de forma militar.