El hype como su nombre lo dice significa llamar la atención sobre una cosa. No es más que mercadear un producto, con la finalidad de que todas las personas lo vean y lo compren de inmediato, pero este tipo de mercadeo es muy especial.
Hoy en día muchas de las personas compran por las marcas de los celulares y por la experiencia que tienen otras personas sobre esas marcas, pero también por el mercadeo que le hacen a estos productos, casi siempre a través de las redes sociales.
¿Por qué el hype es una herramienta publicitaria de éxito?
Utilizando el hype no hay necesidad de invertir tanto dinero, ya que con la publicidad que se hace se logra siempre que los clientes sean fieles a las marcas promocionadas y en cuanto a las marcas de telefonía se utiliza mucho la experiencia que tienen los clientes en el uso de determinado móvil.
El hype en las marcas de telefonías prácticamente lo hacen los mismos clientes, ya que siempre se la pasan haciendo alardes de sus celulares y esto incita al resto a adquirirlos.
Pasos a seguir para generar un hype de marca
- Algo que da mucha publicidad es la de crear concursos a través de las redes sociales, ofreciendo ganarse un celular o un accesorio, a cambio de que la persona que está leyendo el mensaje indique que le gusta, u otra cosa que llame la atención.
- Hay que siempre tener mucha presencia en las redes sociales, que a la final son las que nos ayudan a que adquieran nuestros productos, por lo tanto hay que estarse actualizando constantemente.
- Algo muy importante y que causa muy buena sensación es que una persona que tenga un blog, nos ayude a contar la experiencia sobre cierta y determinada marca de móvil y de esta manera crear muchas expectativas en los usuarios.