Tener a disposición en todo momento el dispositivo móvil es cada vez más una necesidad, en cuanto ellos son parte del soporte técnico que ayudan en las tareas diarias. Pero esta misma necesidad no permite que la autonomía de la batería sea eficiente.
Esto sugiere la necesidad de contar con el mejor cargador rápido de carga inalámbrica. Con un aditamento de estos podrás tener una mayor eficiencia y agilidad a la hora de cargar tu teléfono. ¿Pero que se necesita para alcanza este propósito? Ahora te explicaremos todo cuanto debes conocer de estos adecuados aparatos.
¿Realmente son inalámbricos estos cargadores?
Lo primero que debes tener claro es que estos aparatos no son en estricto sentido inalámbricos, en relación a no necesitar tener contacto con el dispositivo a cargar o que pueda sostenerse el dispositivo mientras tiene lugar la carga de la batería.
En este sentido de esta forma también es un dispositivo de contacto aunque no sea directo al pin de carga del mismo.
Como ocurre la carga inalámbrica del teléfono
La carga inalámbrica del teléfono ocurre por inducción magnética generada por las bobinas que se encuentra en el dock (aparato donde se reposa el smartphone mientras esta en el proceso de carga).
Entre las bobinas de ambos dispositivos, es decir el teléfono y el dock ocurre la inducción a partir de la corriente percibida a través del enchufe y que se transforma en energía para el mejor cargador rápido de carga inalámbrica.
¿Cómo elegir el mejor y más rápido cargador inalámbrico?
En el mercado existen estándares que limitan los parámetros que se utilizan en relación a la calidad, rapidez y potencia para hacer la carga más o menos autónoma y eficiente en rendimiento y tiempo y así saber cómo elegir el mejor y más rápido cargador inalámbrico.
Cargadores con estándar de carga Qi
Es el más popular y también de bastante provecho en relación a su estilo de carga, pues los cargadores con estándar de carga Qi se realiza con frecuencia altas. Esto se logra con la cercanía de ambos dispositivos involucrados en la carga que ya hemos mencionado: el móvil y el dock.
Cargadores con estándar de carga PMA
Los cargadores con estándar de carga PMA afianzado también en el electromagnetismo están por debajo de la eficiencia del Qi. Aunque sus campos son tan fuertes y amplios que no requiere una colocación tan precisa como en el Qi para lograr cargar los dispositivos.
Este tipo de estándar permite la implementación de superficies más amplias lo que concede la carga a múltiples dispositivos de forma simultánea.
Cargadores con estándar Fast Wireless Charging
Estos cargadores con estándar Fast Wireless Charging son un desarrollo expreso para Samsung y los dispositivos de gama alta e implementan la tecnología Qi.
Cargadores con estándar Wattup
Los Cargadores con estándar Wattup son una tecnología que se puede considerar en todo sentido literal inalámbrica pues con ella se pueden cargar dispositivos con hasta cinco metros de distancia en relación al dock.
Cargadores con estándar Cota
Aplicado con una conexión Wi-Fi y tecnología Bluetooth los cargadores con estándar Cota concede a una distancia de 10 metros desde el dock en relación al dispositivo que se está cargando. La salvedad que se hace es que es de carga lenta por tener solo 1W de potencia.
¿Cualquier dispositivo se puede cargar con cargadores inalámbricos?
No, lamentablemente no todos los dispositivos tienen esta bondad, esta opción solo está disponible para equipos de gama alta. Necesitarás averiguar si el tuyo es compatible para recibir este estilo de carga. En cuyo caso también es bueno que sepas que el estándar más compatible es el Qi, así que es posible que con este cargador puedas beneficiarte y cargar inalámbricamente.