Hoy en día con el paso de la tecnología debemos asumir que los dispositivos inteligentes y las tablets Android, no son muy grandes por lo regular. Podemos tener un dispositivo de tamaño considerable, pero es probable que la pantalla no supere las 6 pulgadas en caso de móviles y 12 pulgadas si es una tablet.
Seamos sinceros, hay cosas que se ven muchísimo mejor en pantallas de mas 30 pulgadas aproximadamente, como es la de un televisor. Es por este motivo, que repasaremos las maneras regulares en las que podemos transmitir lo que estemos viendo en nuestro dispositivo directo a la pantalla de nuestro TV.
¿Cuáles son las opciones que puedo encontrar para ver TV gratis sin internet?
Una de las alternativas viables, aunque menos cómoda por la cantidad de conexiones que se deben realizar es la utilización de un adaptador de USB o micro USB a HDMI. Estos adaptadores permiten convertir los datos que salen de la salida USB del teléfono en una señal de audio y video que se transmite a la TV por el puerto HDMI.
De esta manera podemos encontrar que existen 2 tipos de conexiones, la primera es la MHL o Mobile High-Definition Link, la cual ofrece salida HD y sonido envolvente de 8 canales. Este tipo de conexiones podemos realizarla a través de adaptadores analógicos que tienen conexiones USB y micro USB.
El segundo tiene un gasto energético mucho menor, conocido como Slimport, podemos vincularlo al TV sin que esto ocasione un consumo a nuestras baterías. Algunos de estos adaptadores incluyen puertos micro USB.
De igual manera debe saber que las compatibilidades son variadas, así que antes de comprar un adaptador de TV analógico con puerto micro USB, lo mejor es asegurarnos de que es compatible con nuestra marca y modelo de terminal.
¿Hay algunas otras opciones?
Otra opción, aunque es un poco más cara, consiste en acoplar el terminal Android con un cable como si fuera una memoria USB. De esta manera se transmitirá todos los archivos, imágenes y videos que se encuentran almacenados en nuestro móvil.
Por este motivo, es necesario que nuestra TV cuente con entrada USB, algo que no es tan habitual, por otro lado, en televisores antiguos. Además de televisores, hay muchos otros gadgets, como consolas y reproductores de Blu-ray que son compatibles con el protocolo Digital Living Network Alliance o DLNA.
Esto representa que si poseemos la aplicación apropiada en nuestro dispositivo Android podemos transferir directamente contenido a la TV y viceversa. Si contamos con un Smart TV o una TV Box con Android el proceso se torna mucho más sencillo, debido que tanto en un caso como en el otro podemos establecer contacto con el teléfono de manera inalámbrica.
Son muchos los modelos de Smart TV que suelen llevar incorporada la función de Chromecast, lo que resulta que podemos enviar la pantalla directamente al televisor desde la aplicación, el único requisito necesario es que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wifi.