El buzón de voz consiste en que, si alguien te llama y tú no puedes responder la llamada en ese momento, la misma se direcciona para que te dejen un mensaje y sepas quien te está llamando y puedas devolver luego la llamada.
En la actualidad el buzón de voz no tiene una función importante, ya que como tenemos otros mecanismos para podernos comunicar, como por ejemplo las apps de chats, la mayoría de las personas no lo activa. La activación de este depende de la operadora con la cual tienes el contrato de tu línea, ya que varía de una a otra.
Configuración y activación del buzón de voz
- En la pantalla principal debes seleccionar el icono de “teléfono”.
- En la parte superior derecho de la pantalla de teléfono, encontrarás tres puntitos, los cuales debes pulsar.
- Se mostrará una pantalla, en la que debes elegir “Ajustes”.
- Luego en la siguiente pantalla, tienes que seleccionar “Configuración de Buzón de Voz”.
- Seguidamente tienes que ingresar el número de buzón de voz, según la operadora con la cual tienes el contrato de tu teléfono.
- El buzón de voz queda configurado y activado para que comiences a usarlo, una vez concluyas todos los pasos anteriores.
Desactivar el buzón de voz
Los pasos a seguir son muy sencillos:
- En la pantalla principal deben seleccionar el icono de teléfono.
- Buscar el icono que representa el marcador del teléfono.
- Procede a marcar ##002#. Este código puede ser utilizado en cualquier marca y modelo de teléfono, ya que es universal. También se puede emplear para cualquier operadora de cualquier país del mundo.
- Una vez hecho esto, presiona llamar y les llegará un mensaje que dice “el desvío de llamada se ha borrado correctamente”
De esta manera quedará desactivado el buzón de voz.