Hay momentos en que estás utilizando tu dispositivo móvil y Google Play te informa que debes iniciar la sesión. Esto se refiere es a un proceso que tiene Google para autentificar la cuenta.
Es un proceso muy rápido pero que a veces tiende a complicarse un poco y puede generar errores. Uno de los errores más comunes es cuando te da el mensaje que requiere una autenticación y debes entrar a tu cuenta de Google, con la finalidad de verificar si eres tú quien está usando la cuenta porque pudiera ser que te la hayan hackeado.
¿Por qué Google Play pide autenticación?
Esto lo hace por seguridad, ya que como uno suele descargar tantas aplicaciones en nuestros dispositivos móviles y manejamos casi siempre mucha información confidencial, evitar que personas inescrupulosas accedan dicha información.
Solución al error de autenticación
Existen muchas alternativas para solucionar este problema, pero vamos a detallar algunas de ellas:
- Eliminando tu cuenta de Google Play: para realizar esto debes entrar a configuración o ajustes, buscas donde dice cuentas, selecciona la cuenta del error y la eliminas. Recuerda que luego de hacer esto debes proceder a reiniciar el teléfono.
- Borrar los datos de tu aplicación de Google Play: igualmente debes entrar en configuración o ajustes, buscar aplicaciones, seleccionas Google Play y presionar borrar datos.
- Dejar de actualizar Google Play: ubícate en configuración o ajustes, buscas aplicaciones, seleccionas Google Play y presionas desinstalar actualizaciones, para que regrese a su versión original.
Una vez realizada alguna de las opciones descritas anteriormente, el mensaje debe haber desaparecido. En caso de que no ocurra así, debes proceder a eliminar el caché y todos los datos de todas las aplicaciones, con la finalidad de no dejar ningún rastro de tu cuenta Google en el móvil. Recuerda apagar y prender el teléfono para que tome las modificaciones.