Como muchos sabrán ya, la empresa española bq no para de lanzar nuevos terminales para que cada usuario pueda escoger el que mejor se adapte a sus necesidades y recursos económicos, asegurando un gran soporte técnico local. Hoy os traemos al más pequeño de la familia bq Aquaris, el 3.5. Aunque sus aspectos mas destacados son su dual-SIM y su manejabilidad, en general el equilibrio de software y hardware del dispositivo es excelente, por un precio de apenas 100€.
Continuamos con un pequeño pero completo resumen de las especificaciones del smartphone más pequeño de bq.
bq Aquaris 3.5: características y especificaciones.
- Vamos a comenzar con su diseño compacto y ligero, perfecto para aquellos a los que es gustan los terminales de pequeño tamaño, con un diseño limpio y austero y muy buenos acabados.
- En cuanto al procesador, nos encontramos con un doble núcleo Cortex-A7 a 1.2 GHz al que acompañan una GPU Mali 400 y 1 GB de memoria RAM. Sin duda unos muy respetables componentes que harán que no haya videojuegos o app que se nos resista.
- Seguimos con la pantalla, uno de los aspectos en los que han ahorrado y sin duda el talón de Aquiles del terminal. Cuenta con un panel IPS con un tamaño de 3.5 pulgadas y su resolución es de unos pobres 480×320 píxeles (160 dpi).
- El sistema operativo que encontramos es Android 4.2 Jelly Bean, no tan actualizado como nos gustaría pero sin duda aceptable. Además de que tiene confirmada una actualización a Android 4.3 en los próximos meses.
- Ahora tenemos el otro punto débil del bq Aquaris 3.5, su cámara trasera de sólo 2 megapíxeles. También cuenta con una frontal VGA.
- En almacenamiento tampoco va mal equipado, con 4GB de almacenamiento interno ampliables hasta 32GB vía microSD.
- También dispone de WiFi, 3G y dual-SIM.
- Por último tenemos la batería, con unos 1.200 mAh que se quedan en suficiente.
Sin duda un terminal perfecto para aquellos a los que no les importe prescindir de calidad de imagen en pantalla y cámara para poder hacerse con un terminal bastante potente por solo 99 euros.