La aplicación Google Remote Desktop es compatible con todos los dispositivos. Esta es una solución de Google que se utiliza para controlar cualquier dispositivo de forma remota. Para poder instalarla se debe previamente tener instalado Chrome.
Esta aplicación tiene algunas características, como que se puede utilizar en diversos entornos o sistemas operativos, y dá asistencia remota a los usuarios, en cualquier momento y para cualquier dispositivo. En esta entrada te vamos a hablar sobre como conectarse en remoto a dispositivos Android con Google Remote Desktop.
Configuración del PC para acceso remoto
- En las computadoras se debe entrar en Chrome y estando allí en la barra de direcciones se debe colocar remotedesktop.google.com/access.
- Para poder configurar el acceso remoto, se debe seleccionar descargar.
- Procedemos a activar el acceso de detección de redes y usos compartidos de archivos, en el caso que no lo tengan activado.
- En el panel de control, se debe crear un usuario y una contraseña, que hay que colocarlo para poder terminar la configuración del acceso remoto.
Configuración del teléfono para acceso remoto
- A través del Google Play buscamos la aplicación Google Remote Desktop.
- Procedemos a descargarla e instalarla.
- Una vez instalada, debemos asegurarnos que tanto el móvil como la PC están conectadas a la misma red.
- El dispositivo móvil debe reconocer de forma automática el PC. Si no lo hace se pudiera colocar el nombre de forma manual.
- Luego procedemos a conectarnos y de esta manera se comienza a controlar de forma remota nuestra PC o desde nuestra PC controlamos nuestro dispositivo móvil.
Ventajas y desventajas del escritorio remoto de Chrome.
Entre las ventajas tenemos:
- Es muy fácil de instalar.
- Es muy rápida y sencilla
- La interfaz es intuitiva.
- Se recomienda ampliamente para presentaciones.
Las desventajas que podemos mencionar son:
- Esta aplicación tiene una seguridad buena, pero no lo excelente que se requiere.
- El dispositivo como se está conectando al PC consume mucho más la batería.