Lo primero que debemos tener en cuenta para configurar un teléfono dual SIM, es que posea las dos ranuras correspondientes. La configuración es muy fácil y sencilla de hacerla, pero si hay que estar pendiente que cada dispositivo es diferente.
Cuando se tienen dos SIM en un teléfono, cada uno pudiera pertenecer a diferentes operadores, o al mismo operador con números distintos. Lo ideal es tener uno de los SIM por defecto, el cual se puede cambiar al momento de utilizar el teléfono.
¿Cómo configurar dos tarjetas SIM en un mismo móvil?
- Lo primero es colocar en el dispositivo las dos tarjetas SIM.
- Luego debemos ir a Ajustes.
- Accedemos a Administración de la tarjeta SIM y se puede comenzar la configuración del color de la pestaña, si queremos que una de las líneas sea solo para llamadas y la otra para mensajes o configurar que cuando vamos a realizar una llamada, nos pregunte por qué línea queremos hacer la misma y si vamos a enviar un mensaje igual.
- Si se quiere activar una sola tarjeta a la vez, hay que configurar el modo espera dual.
- En cuanto a internet, si debemos configurar cuál de las dos líneas vamos a utilizar.
- En asociación de contactos podemos indicar qué contactos queremos que nos llamen por la línea 1 y que contactos por la línea 2.
¿Cómo cambiar el número, utilizando dual SIM?
Esto depende de la configuración que hayas hecho, porque si configuraste una línea exclusiva para llamadas y otra para mensajes, cuando vas a hacer una llamada siempre te va a redireccionar a esa línea, al igual si vas a enviar un mensaje.
Si se configura que ambas líneas pueden ser utilizadas, tanto para llamadas como para mensajes, al momento que vayas a hacer una llamada o enviar un mensaje, te saldrá un mensaje para que selecciones el SIM que vas a utilizar.