El rendimiento de tu teléfono depende directamente de la capacidad interna o el almacenamiento interno del mismo, es una relación directamente proporcional. En la actualidad los dispositivos de última generación dan especial cuidado al respecto.
Sin embargo, los dispositivos más viejos no gozan de estos favores y siempre requieren de ayuda adicional para mejorar su rendimiento. Y es necesario aprender algunos trucos y cómo convertir la tarjeta SD en la memoria interna de tu Android.
Almacenamiento portátil versus almacenamiento interno
Migrar a la utilización de tu micro SD como almacenamiento interno es posible pero es una acción que requiere solo ser usada en tal sentido. Así que deberás decidir entre almacenamiento portátil versus almacenamiento interno.
Significa esto que una vez que dispongas la tarjeta micro SD para incrementar la capacidad de tu dispositivo no podrás extraerla para usarla como tarjeta de almacenamiento externo. Pero realmente si necesitas mayor memoria en todo caso es una buena elección.
Claro que siempre podrás recuperar tu tarjeta como almacenamiento externo siempre y cuando la expongas a un formateo. De lo contrario siendo una extensión del almacenamiento de tu dispositivo no será vista como micro SD en ningún otro dispositivo.
Pasos para convertir la tarjeta SD en extensión de memoria interna
Una vez que tienes claro lo anterior, si aún es de tu provecho utilizar la tarjeta como memoria interna de tu Android, deberás hacer unos preparativos previos. Si la tarjeta SD que usarás es nueva no habrá más que hacer la configuración que explicaremos posteriormente.
Por el contrario si se trata de tu antigua tarjeta SD o una ya usada previamente será necesario formatearla como inducción al proceso y que esté óptima para su nueva función. Ya te vamos a explicar los pasos si no los conoces aun.
Como formatear tarjeta SD para utilizarla como memoria interna de tu Android
Deberás insertar la tarjeta en el dispositivo -si no la tenías inserta- para lograr formatear tarjeta SD para utilizarla como memoria interna de tu Android. Ingresa a “Menú”, luego a “Ajustes/Almacenamiento” y una vez allí selecciona “Tarjeta SD”.
Cuando se desplieguen las opciones deberás seleccionar “Opciones de almacenamiento” ahora debes pinchar en “Formatear como interno” y luego sobre “Borrar y Formatear”. Espera que el proceso se realice y finalice sin pagar el móvil o extraer la tarjeta del mismo. Unos momentos más y la capacidad interna habrá acrecentado un poco.
El teléfono se ha ralentizado luego de expandir el almacenamiento interno con la tarjeta SD
Si ya has logrado el paso de cómo convertir la tarjeta SD en la memoria interna de tu Android satisfactoriamente seguramente tu teléfono podrá reaccionar con mayor rapidez a las tareas que le encomiendes.
Pero no siempre ocurre de esta manera, y es posible que luego del proceso el teléfono se haya ralentizado luego de expandir el almacenamiento interno con la tarjeta SD aun cuando hiciste los pasos cuidadosamente.Esto ocurre porque probablemente la tarjeta SD que utilizas no es la más adecuada, por lo que recomendamos que si tu problema persiste en aras de un mejor rendimiento de tu dispositivoAndroid evalúes migrar a una tarjeta con una velocidad de lectura mayor a la actual.