En esta entrada te hablaremos sobre los pasos que debes seguir para desbloquear una línea de teléfono suspendida que lleva tiempo sin recargar. Los pasos que debes seguir son bastante fáciles por lo cual no te tomara mucho tiempo de hacerlo.
Pasos para activar tu línea telefónica
- El primer paso que debe seguir es buscar en tu celular el número de la compañía de telefonía que tienes, ya que todas cuentan con un número telefónico en el cual dan atención al cliente y comunicarte con ellos.
- Posteriormente pide el detalle de tu cuenta y comprueba que si se trata de la deuda pendiente y no de un fallo técnico de ésta.
- Debes recordar el monto de tu deuda, la fecha de pago y la fecha de suspensión.
- Una vez que ya sepas tu deuda procede a pagarla, para que te puedan restablecer completamente el servicio. Algunas compañías telefónicas cobran una tarifa especial por la reconexión.
- Informales que deseas un servicio de pago automatizado, para que así en un futuro no se te olvide de nuevo pagar tu cuenta a tiempo.
¿Por qué suspenden las líneas?
Normalmente las compañías suspenden las líneas por falta de pago, pero también se puede hacer una suspensión intencional cuando el propietario la solicita. Si se presenta este caso la compañía telefónica solicita cierta información personal para así comprobar la identidad de la persona, ya que cada usuario tiene una fecha límite para cancelar su deuda. Es muy común que sin pedirlo las compañías telefónicas te hagan un recordatorio cuando la fecha está próxima a vencerse. Además ofrecen un periodo de prórroga, pero si pasan meses sin que canceles, la compañía automáticamente estará suspendiendo el servicio.
¿Qué no podrás hacer si tu línea está suspendida?
Dependiendo de la política de la empresa, no podrás emitir ni recibir mensajes, no podrás hacer ni recibir llamadas y tampoco tendrás servicio de datos, pero aún conservas tu número telefónico y el plan mensual que tenías.