Años atrás rotear nuestro teléfono Android era un trabajo especializado que muy pocos podían hacerlo y existían pocas aplicaciones para ello; hoy día, desrootear un dispositivo Android es mucho más fácil de lo que te imaginas y se lleva a cabo en pocos minutos.
Dar root a un dispositivo Android, es abrir camino o brindar permiso a ciertas aplicaciones para que entren a nuestro dispositivo y nos ayuden a obtener los máximos beneficios de nuestro teléfono, aquellos que por defecto vienen bloqueados de fábrica. Es importante destacar que al hacer root o desrootear tu dispositivo Android, perderás las garantías del fabricante.
Es importante destacar que en la web podrás encontrar muchas formas, maneras e hipótesis de cómo desrootear tu teléfono, pero acá te daremos la manera más fácil de hacerlo cumpliendo unos pasos prácticos, sencillos y detallados:
- Entrar a los ajustes de tu teléfono, ir a seguridad y activar los permisos para instalar o ejecutar aplicaciones de uso desconocido, debido a que si esta opción está desactivada no podrás instalar las aplicaciones que te va a permitir llevar a cabo el desrooteo.
- Luego, deberás descargar las siguientes aplicaciones: Root Checker Basic, KingRoot y SuperSU, las cuales a nuestra consideración son las mejores aplicaciones cuando de root se trata.
- Lo primero que tenemos que hacer es certificar que nuestro teléfono no está rooteado, para ello entramos a la aplicación Root Checker y elegimos la opción “verificar root” y deberá salir una notificación que indique que el teléfono no tiene acceso a root, lo cual es lo que esperamos que suceda.
- Después, deberás abrir la aplicación KingRoot, seleccionar la opción aceptar, dar empezar y la aplicación comenzará a realizar el desrooteo.
- Al culminar el proceso, la aplicación comprobará automáticamente que se ha desrooteado y abrirá un dialogo donde deberás seleccionar la opción “Probar Root” y deberá decir “Root aplicado correctamente”.
- Para verificar que el proceso se cumplió correctamente, entras nuevamente en Root Checker, seleccionas la opción “verificar Root” y listo.
Finalmente te recomendamos rootear teléfonos que no estén tan actualizados para que puedas observar la diferencia y mejorar sus ventajas, pero de i tu teléfono es de última tecnología no creemos necesario que tengas que rootearlo porque será poca la diferencia que notarás, sin embargo siempre será tu decisión.