Es bastante común en la actualidad que, los usuarios desean mantener en secreto su actividad en las redes sociales, como es el caso de Telegram y WhatsApp. Incluso hay momentos en los que ocultar el estado en línea en Telegram es imposible, pero es posible eliminar la hora exacta de su última visita, lo que suele ser suficiente para garantizar el anonimato necesario.
¿Cómo funciona exactamente?
Esta característica tiene varias opciones, donde cada cliente puede hacer la configuración que le permita configurar la visibilidad de su última visita a Telegram. Absolutamente para todos los usuarios predeterminados, contactos seleccionados individualmente o quien sea, si oculta la marca de tiempo en el informe, se mostrarán las siguientes notificaciones:
- Estuve en línea recientemente.
- Estuve en línea esta semana.
- Estuvo en línea este mes.
- He estado en línea durante mucho tiempo.
En las aplicaciones para Android e iOS, puede realizar el cambio de estado en Telegram de la manera siguiente:
- Ve a la configuración de tu cuenta.
- Encontramos el apartado Confidencialidad y seguridad.
- Haga clic en Visto por última vez.
En el menú, seleccione Todos y ocultará la hora de su última vez en línea para todos los clientes, Mi contacto y la información solo está disponible para los usuarios de su lista de contactos o Nadie para que nadie vea la marca de tiempo de la última visita.
En el Visto por última vez, además de la configuración estándar, los desarrolladores han implementado opciones adicionales como No compartir nunca con y Compartir siempre con. Esto le permite enumerar un número ilimitado de excepciones y recibir acción prioritaria.
Por ejemplo, las cuentas denominadas Nunca compartir con, siempre observará su estado, independientemente de la categoría elegida Todos, Mi contacto o Nadie, mientras que en Compartir siempre con, respectivamente es, al contrario. Luego de realizar los ajustes necesarios, aceptamos los cambios para lo cual presionamos Listo.
¿Por qué los usuarios ocultan su última vez en Telegram?
Una característica importante de ocultar la marca de tiempo en el estado del usuario es el efecto inverso, pero ¿Qué significa? Si la configuración oculta la visibilidad de su última visita para uno o más contactos, tampoco podrá identificar el tiempo en línea de los datos de la cuenta contraria.
Por lo tanto, al armar una lista, debe pensar detenidamente a quién dejar que vea su última conexión y quien no, realizar estas manipulaciones en la PC es imposible, porque los desarrolladores no tienen la capacidad de configurar la versión de la computadora. No obstante, cualquier cambio realizado en la versión que utilizan los dispositivos móviles será solo para uso personal.
La principal razón del anonimato es la renuencia a demostrar actividad a personas específicas. A menudo, estas personas son conocidos malintencionados o un jefe que es poco probable que apruebe su conexión en línea durante el horario laboral a menos que, por supuesto, Telegram se esté utilizando con fines comerciales. Al mismo tiempo, ocultando la última visita del mensajero del jefe, es necesario hacer accesible esta información a los amigos, para quienes se aplican las listas de excepciones.
¿Por qué existe esta determinación de la actividad del usuario en Telegram?
Debe entenderse que la ausencia del indicador de tiempo, aunque complica la definición de la actividad del usuario, permite identificarla mediante signos indirectos. Por ejemplo, el estado estuvo en línea recientemente significa que el Telegram de ese usuario no se visitó hace más de tres días y Ha estado en línea durante mucho tiempo indica que la cuenta ha estado inactiva durante más de un mes o que la administración le impuso un bloqueo temporal.
Esta característica de la función, por un lado, garantiza la privacidad suficiente y, por otro lado, ayuda a comprender si es posible comunicarse con una persona en particular a través de Telegram. Por cierto, los clientes que rara vez usan Telegram deben saber que este servicio tiene una función de cuentas autodestructivas.
Estas se aplican si la actividad del usuario fue cero en los últimos 6 meses. En este caso, el contacto y toda la información asociada a él como archivos, fotos, lista de contactos, historial de correspondencia, entre otros, se borran irrevocablemente de la cuenta y cuando vuelva a registrar esta cuenta en el servicio, tendrá que empezar desde cero.