Como guardar fotos y datos en Google Drive desde Android es la ocasión de resguardar las fotografías de los momentos más especiales para ti sin causar un caos en tu dispositivo. Consentir hacer respaldos en la nube es para muchos un dilema.
Sin embargo, acceder a realizar copias de seguridad trae amplias ventajas a los usuarios. Esto en relación al espacio de almacenamiento interno del dispositivo y luego la ocasión de acceder desde cualquier lugar a nuestros archivos con nuestra cuenta.
Google fotos la mejor opción para tu galería
Si eres de los fanáticos de registrar cada momento con un histórico fotográfico no dudes en optar por Google fotos la mejor opción para tu galería. Con ella tendrás la oportunidad de almacenamiento ilimitado.
En el caso de archivos más grandes siempre estará la opción de Google Drive y su capacidad de 15 GB. Utilizando la opción de Google fotos se puede definir cuales carpetas o archivos quieren resguardarse en la nube.
Como crear la copia de seguridad de fotos y datos en Google
Al crear una copia sincronizada de tus archivos de manera automática estarás dando el soporte a los archivos que consideras relevantes pero que al mismo tiempo no puedes almacenar en tu dispositivo.
Activando la copia de seguridad
- Inicia sesión en el dispositivo a usarse y apertura la aplicación Google fotos
- Haz clic en la foto de tu cuenta o en el inicio
- Selecciona la opción “ajustes de fotos” y posteriormente “Copia de seguridad y sincronización” y haz clic en el último para acceder.
Ten en cuenta dos aspectos, tu selección bien para sincronizar o desincronizar afectará las aplicaciones en las cuales tiene un proceso. Y si eliminas la aplicación sin cancelar la sincronización ella aun permanecerá vigente (así que lo recomendable es desactivar y luego desinstalar).
Comprueba que tus fotos y datos se hayan cargado
- En tu dispositivo Android, abre la aplicación Google Fotos.
- Haz inicio de sesión en tu cuenta de Google.
- En la esquina derecha superior, toca la foto de perfil o el inicio de tu cuenta.
- Allí podrás verificar si la copia de seguridad se completó o si hay elementos pendientes.
Google Drive para resguardar fotos y datos desde Android
Google Drive para resguardar fotos y datos desde Android es un método sencillo pero eficaz para colocar a resguardo los archivos en la nube con total seguridad y poder hacer espacio en la memoria interna de tu dispositivo.
Esta aplicación es intuitiva, segura y compatible con todos los dispositivos Android, funciona en segundo plano. Con ella podrás acceder a tus archivos resguardados de cualquier otro dispositivo desde tu cuenta.
Puedes tener total garantía de que las fotos que necesites subir estarán bajo condiciones de privacidad por lo que no debes poner suspicacias en relación a cualquier imagen comprometedora o privada.
Acceder en cualquier momento es muy sencillo y las fotos se adicionan en una carpeta en la que puedes tener control cuando sea de tu necesidad.