Muchos usuarios presentan problemas de conexión con su PS4, en las salas online de juegos, bien sea de NAT restringida o problemas para hacer llamadas en grupo. Este problema generalmente ocurre por la mala configuración de tu red interna, es decir la conexión entre la PS4 y el Router.
Sin embargo, este problema por suerte tiene una rápida y fácil solución. Básicamente lo que hay que hacer es que tu PS4 y Router se comuniquen mejor y para ello, solo tienes que entrar a la configuración de tu Router y abrir los puertos que utiliza la PS4, para conectarse a internet. No obstante, debes poner una IP fija en la PS4, para así poder abrir los puertos.
Establecer una IP fija a tu PlayStation 4
Para establecer una IP fija a tu PlayStation 4, lo primero que hay que hacer es acceder a la configuración de la Red de la PS4 para añadir los datos necesarios. Esto lo harás accediendo a Ajustes > Red > Configurar conexión a Internet, ahí, marcamos el tipo de conexión a internet (Ethernet o Wifi), en caso de ser Wifi, debes introducir la contraseña.
Seguidamente, deberás seleccionar la opción Personalizada > Manual, e introducir los siguientes datos.
- IP: 192.168.100
- Máscara de subred: 255.255.255.0
- Router predeterminado: 192.168.1.1
- DNS primario y secundario: Varia según el servidor de red. Te sugerimos que, si desconoces las DNS, busques en Google o utilices las DNS Cloudflare.
Después de esto establecemos los Ajustes MTU en, Automática > No usar servidor Proxy. Finalmente realizamos una prueba de la configuración de conexión a internet de la PS4 y listo ya abras asignado la IP fija de tu PlayStation
Abrir los puertos del Router de tu PlayStation 4
Ahora solo queda abrir los puertos del Router, que corresponden a la PS4. Y esto lo harás desde tu Pc; accediendo desde tu navegador web a la puerta de enlace: 192.168.1.1 e iniciando sesión. Una vez dentro de la interfaz del Router, haz Clic, sobre la opción Application/ Application LIST.
Luego en el submenú escoge la opción que dice “Click here to ad dan application” y accede a ella. En Application Name, elija el protocolo que desea abrir y establezca el valor numérico del puerto a abrir TCP o UDP.
Recuerda que, en la IP para la que quieres abrir cada puerto, debes colocar la IP de la PS4 que has fijado manualmente, al principio del artículo. A continuación, los puertos que hay que abrir son:
- TCP: 80
- TCP: 443
- TCP: 5223
- TCP: 10070
- TCP: 10080
- UDP: 3478
- UDP: 3658
- UDP: 10070
Una vez hecho todo esto, debes comprobar los puertos, y si no te has saltado ninguno de estos pasos ya deberían estar abiertos y tu conexión totalmente lista.