Cuando le da un comando a su Amazon Echo, espera que complete la tarea sin ningún contratiempo. Sin embargo, este no es siempre el caso cuando se trata de Alexa Voice Assistant, a menudo, esta dice «Lamento no haberlo hecho bien» o realiza una acción diferente que no solicitó.
Estos problemas son frustrantes, pero tenga la seguridad de que la mayoría de ellos se pueden solucionar en casa con unos simples pasos. Bien sea para solucionar problemas de su conexión WiFi o intentar conectar sus luces inteligentes a Echo, solo debe restablecer sus valores de fábrica.
¿Cómo restablecer los dispositivos Echo y Echo Dot?
Lo primero que debe hacer es buscar el botón de reinicio, este es un pequeño orificio ubicado en la parte inferior del dispositivo, use un clip de papel desplegado o una herramienta similar para presionar suavemente el botón dentro del agujero hasta que la luz se vuelva naranja primero y luego azul.
Luego de ello tendrá que soltar el botón y esperar a que la luz se apague y luego se vuelva a encender. Cuando se vuelva a encender, será de color ámbar, lo que indica que ahora está en modo de configuración.
En este punto, simplemente abra la aplicación Alexa, conéctese al WiFi y luego registre el dispositivo en su cuenta de Amazon o en la de alguien nuevo.
¿Cómo restablezco un dispositivo Echo Show?
Para ello mantenga presionado los botones de Volumen y Micrófono simultáneamente durante 20 segundos, hasta que la luz se vuelva de color ámbar y luego azul por un momento. Suelte los botones y espere que la luz se apague y se vuelva a encender tal y como dice arriba, para indicar que ya entro en modo de configuración.
Después de todo esto, encienda nuevamente el dispositivo y regístrelo en la conexión WiFi para que comience con la configuración inicial.
¿Puedo restablecer usando la aplicación de Alexa?
Abra su aplicación Alexa, bien sea por teléfono o Tablet y toque el botón Menú en la esquina superior izquierda, donde están las tres líneas. Cuando se abra el menú, busque y seleccione la opción Configuración.
Si tiene más de un dispositivo Alexa conectado, seleccione el que desea restablecer. Desplácese hacia abajo hasta donde encuentre la información que indica a quién está registrado el gadget y elija la opción Anular registro, por eso aparecerá una ventana pidiéndole que confirme su elección y elija cancelar de nuevo para continuar.
Alexa ahora se ha reiniciado, para comenzar su proceso de instalación, mantenga presionado el botón Acción en el dispositivo durante cinco segundos hasta que el anillo de luz se vuelva naranja. Vuelva a abrir la aplicación Alexa en su teléfono o Tablet, conecte Alexa a su red WiFi y regístrelo todo en su cuenta.
Alexa es una de las tendencias más populares del mundo en la actualidad, parece que todos tienen al menos un dispositivo habilitado para Alexa en su hogar, lo que les ayuda a hacer la vida más fácil. Si bien el Echo y el Echo Dot son generalmente excelentes materiales, pueden, como toda la tecnología, a veces presentar problemas e inconvenientes.