Muchas personas desean tener WhatsApp para poder charlar con sus amigos y seres queridos, sin embargo, no desean registrarse con su número real. Por eso una genial idea es hacerlo mediante un número virtual y en este artículo te indicaremos como es el proceso.
¿Qué es un número virtual?
No es más que un número de teléfono, pero de manera digital. A diferencia de los números convencionales, los números virtuales no poseen relación a una compañía telefónica o poseen una tarjeta SIM.
Estos números se localizan en servidores privados, donde podrás recibir SMS como lo haces en tu número normalmente. El número virtual lo puedes verificar tantas veces como sea necesario.
Requisitos para tener una cuenta virtual y poderla utilizar con WhatsApp
- Para poder obtener el número virtual, deberás tener buena conexión a internet y siempre mantenerla activa.
- Además necesitarás instalar aplicaciones que te facilitan los números virtuales de Google Play. Tu teléfono deberá tener sistema Android, versión 4.4 o mayor a esta, para que pueda ser compatible con este método.
- Algunas de las app que puedes escoger son: text me pp, burner, telos free móvil number, cada una con sus características y particularidades. Debes tener en cuenta que estas apps no están vinculadas a WhatsApp, que las crean los desarrolladores para satisfacer necesidades.
- Una vez realizado los pasos para conseguir el móvil, podemos ingresar en WhatsApp, introducimos el número y seguimos todos los pasos.
- La app no reconocerá el número móvil y es allí donde se tendrá que indicar que se quiere usar un número diferente.
- Introducimos el número y le damos a recibir el código por SMS, ya que por el número virtual no se podrán recibir llamadas.
Estas apps de números virtuales, solo te dan un tiempo corto para que pruebes el número de manera gratuita, luego tendrás que pagar por ello.