Ya está aquí Android 5.0, y el primer Smartphone en recibirlo fue el LG G3 de Vodafone, Aunque cabe destacar que a día de hoy ya lo podemos encontrar para un amplio abanico de dispositivos. A continuación vamos a conocer algunas de las características de este nuevo sistema operativo denominado Android 5.0 Lollipop.
La última actualización de Android
Desde finales de junio de este mismo año hemos estado esperando como agua de mayo esta nueva versión del sistema operativo más popular para los dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes y tabletas.
Sin embargo, la espera ya ha finalizado, y a partir de ahora, una gran cantidad de dispositivos podrán disfrutar de las interesantes novedades y mejoras así como de la corrección de errores que presentaban las versiones anteriores.
Qué dispositivo se podrán actualizar con Android 5.0
Como hemos comentado anteriormente, el primer dispositivo en recibir esta actualización ha sido el LG G3, pero conforme van pasando los días, otros muchos nos permiten también contar con la nueva versión.
No obstante es importante tener en cuenta que no todos los Smartphone y Tablets tendrán acceso a él, pero para que os podáis guiar un poco mejor, a continuación vamos a incluir la lista de dispositivos que a lo largo del mes podrán acceder a la actualización sin problemas.
HTC
- One M7
- One M8
Huawei
- Huawei Ascend Mate 7
LG
- LG G2
- LG G2 MINI
- LG G3
Motorola
- Droid Maxx
- Droid Mini
- Droid Turbo
- Droid Ultra
- Moto E
- Moto G. De primera y segunda generación, con y sin LTE.
- Moto X. De primera y segunda generación.
Nexus
- Nexus 4
- Nexus 5
- Nexus 7. En sus versiones de los años 2012 y 2013.
- Nexus 10
OnePlus
- Que cuente con One CyanogenMod.
Samsung
- Galaxy Alpha
- Galaxy Note 3
- Galaxy Note 4
- Galaxy Note Edge
- Galaxy S4
- Galaxy S5
- Galaxy Tab 4
- Galaxy Tab Pro
- Galaxy Tab S
Sony
- Xperia Z
- Xperia Z Tablet
- Xperia Z1
- Xperia Z1 Compact
- Xperia Z1 Ultra
- Xperia Z1S
- Xperia Z2
- Xperia Z2 Tablet
- Xperia Z3
- Xperia Z3 Compact
- Xperia Z3 Tablet Compact
- Xperia Z3v
- Xperia ZL
- Xperia ZR
Si vuestro dispositivo no aparece en la lista, en principio no va a recibir la actualización. Sin embargo hay que tener en cuenta que la lista no es definitiva, es decir, se espera que muchos otros dispositivos también cuenten con la posibilidad de actualizar a Android 5.0 Lollipop.
Las mejoras en Android 5.0
Entre las distintas mejoras que podremos encontrar, una de las más directas es el completo cambio de la interfaz de usuario, pero por supuesto también tendremos a nuestra disposición nuevas modificaciones en el modo en que recibimos las notificaciones, a las cuales podremos acceder sin la necesidad de estar desbloqueando el dispositivo.
Otro cambio importante es el hecho de que mejora considerablemente en relación con la gestión del consumo de la batería, consiguiendo así una mayor durabilidad que en algunos casos llegará a mejorar el rendimiento en hasta un 90 %.
Sin duda, estas y otras mejoras nos permitirán una gestión global mucho más equilibrada y correcta.