Está claro que existe un buen número de aplicaciones con las que podemos dibujar en nuestros androides, pero hoy os traemos una especialmente ligera y cómoda, cuyo nombre es Floating Draw.
Con esta aplicación podremos pintar sobre la pantalla de nuestro dispositivo pero de una manera completamente nueva. Se trata de una app con la que podremos marcar a otra persona los pasos que debe seguir para hacer determinada cosa y que nuestro compañero/a pueda reproducir esta en su propio androide.
Esto es muy útil, por ejemplo, cuando queremos enseñar a alguien como se realiza determinada acción. Podremos ir señalando mediante dibujos y flechas que es lo que tiene que hacer en cada momento. Algo muy útil, ¿verdad? Sobre todo en estos días que hay tantos neófitos con necesidad de que les ayuden con su primer smartphone.
Por desgracia, para que las otros personas vean lo que hemos dibujado, tendremos que ir haciendo capturas de pantalla, una gran carencia que esperamos mejoren de alguna manera en posteriores actualizaciones. Aun así, desde la app aseguran que se puede guardar lo que creamos, así que si encontráis la manera, por favor no dudéis en dejar un comentario en el post.
Entre las cosas que podemos configurar a nuestro gusto están el color del pincel, el modo de dibujo, tipo de pincel, borrador, relleno. Además, en la versión Pro (con un precio de 2 dólares) encontraremos también las tan útiles opciones de deshacer y rehacer. Para acceder a estas opciones solo tenemos que dirigirnos a la pantalla lateral, en la cual también encontramos el botón «hide» perfecto para cuando queremos ponernos a dibujar sin que nos molesten estas opciones y para realizar las capturas.
Esta fantástica app está disponible gratis y sin anuncios en Google Play, para dispositivos con sistema operativo Android 2.1 y versiones superiores.