Hace muy poco, como algunos notaríais en su momento, el servicio Gmail, Google+, Calendar y Drive se cayeron y dejaron a sus usuarios sin servicio. No hay duda de que es algo que le puede pasar a cualquiera, pero sin duda cuando le ocurre a empresas tan importantes y con tanta responsabilidad como Google, se trata de algo muy importante y que afecta a millones de personas en el mundo. Es por esto que hoy desde su blog han querido disculparse con todos sus usuarios.
Ben Treynor en nombre de Google pide disculpas comentando:
“hace poco, la mayoría de los usuarios de Google quienes usan servicios como Gmail, Google+, Calendar y Documentos hallaron que fueron incapaces de acceder a los mismos por aproximadamente 25 minutos. Para el 10 por ciento de usuarios, el problema persistió más de 30 minutos. Para todos aquellos que el efecto de la interrupción del servicio pasara la hora de duración, por favor aceptar nuestras disculpas. Nos esforzamos para que todos los servicios que disponemos estén disponibles siempre, y nos entristece que no podamos haber cumplido esta norma“.
Después termina con algunas aclaraciones para tranquilizar a los usuarios:
“el problema ha sido resuelto, y ahora nos estamos enfocando en corregir el bug que causó la interrupción, a la vez que haremos más comprobaciones para asegurarnos que este tipo de problema no vuelva a ocurrir“.
Parece que Google quiere seguir dando ejemplo y no ha perdido el momento en darnos explicaciones sobre todo lo que ha ocurrido, algo que nunca está de más sabiendo que en el caso de algunos de los usuarios el perjuicio debe hacer sido bastante grave. Esperamos que no vuelva a ocurrir nada como esto, aunque pocos servicios están libres de que les ocurran cosas como estas y solo hay que estar preparado para cuando ocurra o esperar pacientemente a que se arregle.