Si estás leyendo este artículo, eres uno de los miles de usuarios que está indeciso de actualizar o no su Android debido a los comentarios que por allí se suelen escuchar, algunos muy negativos y otros positivos, que hacen que dudemos de cual opción será la mejor: dejar nuestro dispositivo como está o dar paso a una nueva actualización.
Instalar las Actualizaciones en Android
Si bien es cierto, con el avance constante de la tecnología y sus ventajas es necesario mantener nuestros dispositivos actualizados para poder disfrutar de nuevas opciones de uso y los adelantos propios del sistema; ahora bien, actualizar nuestro dispositivo, trae consigo muchas veces algunas ventajas y desventajas, de las cuales te mencionaremos las siguientes:
Ventajas de instalar las actualizaciones de Android
- Bloquea y corrige los errores de versiones anteriores.
- Añade más funciones y mejora las características del teléfono, como por ejemplo: menús más prácticos y avanzados, integra nuevas aplicaciones, aumenta la calidad de la cámara y sus funciones, entre otros.
- Otorga más seguridad al usuario al corregir riesgos evidenciados en las versiones anteriores.
- Tendrás a la mano una versión mejorada, lo que te permitirá ir a la par con la tecnología.
Desventajas de instalar actualizaciones de Android
- Después de actualizar no podrás dar marcha atrás porque te gustaba la versión anterior.
- El hecho de obtener más y mejores aplicaciones exigirá a tu dispositivo más capacidad, lo que se traduce en un bajo rendimiento si no cuentas con ello.
- En vista de poseer más aplicaciones que las establecidas de fábrica y la exigencia de carga de éstas, la duración de la batería será menor.
- Contarás con menos espacio de almacenamiento.
En todo caso, si te decides a instalar actualizaciones de Android en tu dispositivo, te recomendamos que mejores su capacidad de almacenamiento y así su rendimiento será mucho mejor, solo te quedará adaptarte a los nuevos cambios y disfrutar de la tecnología y sus avances.