Posiblemente en algún momento te ha pasado, que tu móvil se apaga de repente mientras lo estás utilizando o se apaga dentro de tu bolso. Hay múltiples motivos por las cuales nuestro celular se apaga y pensamos que no hay motivo para apagarse. Una de la razones pudiera ser por batería o que el procesado se haga recalentado, entre otros.
Causas por la que mi móvil se apaga solo
Ya que pueden ser diferentes os motivos por lo que tu móvil se puede apagar, es importante que se determine este problema e ir descartando los factores que lo producen. El primero de ellos y más común es que la batería llega a su vida útil y empieza a fallar o simplemente no mandan la suficiente corriente que necesita el dispositivo y los cortos que hace ésta producen problemas que apagan el móvil.
También existen móviles que se apagan por causa del frío, ya que en algunos países los inviernos son muy fuertes y pueden causar daños. Los productos Apple son os más que tienen este tipo de problema.
¿Cómo solucionar este problema?
Después que se haya determinado el motivo, debes poner en práctica una solución.
- En caso de ser la batería deberá reemplazarla por una de buena calidad.
- Otra solución es mejorar el rendimiento interno del teléfono y esto se hace de una manera muy sencilla.
- Deberás comenzar por reducir la presión a la que puede estar sometido el procesador y eliminar las apps sospechosas, mantener el segundo plano despejado.
- Deberás saber cuáles son los consumos de tu teléfono para que así le bajes la intensidad a la aplicación exacta.
- A la hora de solucionar los cambios de temperatura es bastante difícil solucionarlo o poder controlarlo, una de las soluciones es usar forros para el teléfono.