Los datos son necesarios para que podamos estar comunicados incluso si no estamos en una zona con wifi. Pero a veces nuestros teléfonos muestran un problema y no se conectan los datos correctamente.
Por esto es que en este artículo te diremos cómo vas a poder conectar tus datos de Móvil sin ningún tipo de problema. Así que si deseas conocer del tema, quédate hasta la parte final de este artículo, y ten siempre la comunicación que necesites.
Solución para mi móvil que no se conecta a internet por datos pero si por wifi.
¿Tienes cobertura?
Si tu móvil no está recibiendo buena cobertura, la conexión a la red de internet puede ser bastante lenta o de manera directa no estar disponible. Esto puede pasar por diversos motivos, que estés en una región remota o en un espacio con mala cobertura.
Lo puedes verificar viendo las «barritas» de cobertura en la barra de estado, aunque si deseas saber el dato concreto necesitas visitar los ajustes y entrar en Información acerca del dispositivo.
La configuración APN
APN viene a ser las siglas de «access point name» o nombre de punto de ingreso y fundamentalmente es la configuración para el acceso a internet. Los más veteranos rememoran que en la antigüedad tu operadora necesitaba enviarte la configuración por medio de un mensaje al móvil para lograr comenzar a utilizar MMS e Internet. La buena noticia es que, en la enorme mayor parte de los casos, los APN se configuran solos tan rápido como insertas la SIM, y tú no necesitas hacer nada. Sin embargo, hay casos en los cuales esto no pasa, y es uno de los más importantes motivos por los que deja de funcionar los datos en el móvil.