Todos en algún momento nos hemos enfrentado al molesto episodio en el que mi Android No me deja instalar ninguna APK, solo puedo cancelar la instalación. Esto deriva de diferentes posibles causas, entre ellas una configuración interna del dispositivo, así como también problemas concernientes a aplicaciones y archivos residuales que producen el conflicto.
El que solo pueda cancelar la instalación de la APK es un problema al que se enfrentan muchos dispositivos que operan bajo la plataforma Android. Sin embargo, los protocolos aplicados para solucionar los problemas de instalación de APK son sencillos y generalmente pueden desarrollarse en cualquier caso para seguir disfrutando de las distintas APKs.
¿Cómo solucionar el problema de instalación de la APK?
Si estas enfrentando dificultades para ejecutar una instalación seguramente querrás saber ¿Cómo solucionar el problema de instalación de la APK? para gozar la aplicación que deseas instalar. Entre los posibles métodos aplicables destacan una serie de pasos o protocolos que coadyuvaran para alcanzar la correcta instalación de la APK deseada.
Activar orígenes desconocidos
Dentro de estos procesos, tenemos en primera instancia Activar orígenes desconocidos, este es un sistema de seguridad que integra el dispositivo, para prevenir el daño en el smartphone. Este mecanismo opera como un sistema de filtro que propiamente es capaz de puntualizar el estricto requisito de instalar solo aplicaciones desde la PlayStore, quien provee softwares seguros.
Los protocolos son muy simples y sencillos, únicamente requiere dirigirse al menú Ajustes y posteriormente a la pestaña de Seguridad, desde acá activar la opción de Orígenes desconocidos. La ROM y el sistema operativo del dispositivo Android pueden variar por lo cual alguno de los pasos puede ser ligeramente diferente, pero esencialmente serán iguales.
Modificar Play Project
Otra opción, consiste en Modificar Play Project, es decir, hablamos esencialmente de ajustar los parámetros de PlayStore para admitir archivos de un formato diferente a las apps. Los pasos a seguir no resultan extremadamente difíciles, únicamente se requiere efectuar algunos cambios en el área de configuraciones de PlayStore y el problema estará resuelto.
Antes de efectuar la instalación de una APK deberá modificarse puntualmente los parámetros de seguridad de PlayStore, el primer paso es ingresar en Google Play. Posteriormente ingresar al botón lateral izquierdo puntualmente en el menú Play Project, tocar el icono de engranaje y para finalizar desactiva la opción «Buscar Amenazas de Seguridad».
APK es compatible con tu Android
Algo a tomar muy en cuenta con los archivos APK es la evolución constante de los dispositivos, se recomienda verificar si el APK es compatible con tu Android. Para los usuarios más conocedores hablaremos puntualmente de la arquitectura en la cual se encuentra desarrollado el archivo APK, lo que puede generar como consecuencia incompatibilidad.
Siendo específicos el código arquitectónico vigente en el que se desarrolla una APK actual es ARM64, este se encuentra ideado para ejecutarse en hardware de procesador Qualcomm/MediaTek. En términos simples si ocupas un equipo obsoleto y deseas instalar una APK vanguardista, no es de extrañar que la instalación desencadene en una irremediable incompatibilidad.
Una APK corrupta
Otra posible razón que impide la correcta instalación de una APK en el dispositivo Android es que se trate de Una APK corrupta. Puede que este problema derive de un inconveniente durante la descarga del archivo APK o que realmente se trate de un malware, por ende, se recomienda verificar el archivo.