A muchos nos ocurre que cuando intentamos conectar nuestro teléfono a nuestra Pc u otra de algún familiar o amigo ésta no lo reconoce, lo cual es algo bastante molesto cuando hemos utilizado nuestro móvil para guardar algún archivo que luego necesitábamos usar o descargar. Por ello, a continuación te mostraremos dos opciones que podrían ayudarte a salir del problema, logrando que la PC reconozca tu Smartphone.
Opción 1.- Revisar la configuración del teléfono.
Esto es lo primero que debes verificar, ya que, si tu Smartphone no está bien configurado, difícilmente será reconocido por alguna PC, por consiguiente, para constatar que tu configuración esté correcta deberás seguir los siguientes pasos:
- Entrar a tu Smartphone en la sección de ajustes o donde se encuentra el dibujo del engranaje.
- Ir a la opción de Desarrolladores y verificar que la Depuración de USB este activada.
- De no estar activada (en verde) deberás activarla y luego bajar a Configuración de USB, al entrar deberás seleccionar MTP, debido a que esta opción te permite descargar y recibir datos e imágenes. Si está en opción “Cargar” solo te permitirá cargar y la opción “PTP” solo te permite cargar fotos, por ello, se recomienda seleccionar la opción “MTP”.
Hay teléfonos que no tienen en ajustes la opción de desarrolladores para verificar los demás pasos, esto se debe a que el puerto USB se activa automáticamente al conectarlo a una PC; en este caso deberás seguir los siguientes pasos:
- Conectar el cable USB a tu teléfono a otra PC u equipo donde se active el puerto USB.
- Entrar a Ajustes, ir a dispositivos conectados y entrar.
- Seleccionar la opción “Transferir archivos” (MTP) o en su defecto “MTP” y listo.
Opción 2.- Limpiar el puerto USB eliminando o disipando la corriente muerta.
Si la opción anterior no te fue de gran ayuda, de seguro esta te servirá, ya que algunos expertos señalan que debido al uso excesivo de la conexión del puerto USB que comúnmente es el mismo de carga, se acumula en él una gran cantidad de corriente muerta que evita que nuestro dispositivo sea reconocido al ser conectado, en tal sentido, deberás seguir los siguientes pasos:
- Apagar completamente el teléfono.
- Retirar la tapa posterior.
- Sacar la batería del teléfono por un aproximado de 10 minutos.
- Pasado el tiempo, volver a conectar la batería.
- Encender normalmente tu teléfono.
- Colocar el cable USB y conectar a la PC.
- Verificar que éste haya sido reconocido por la PC y comenzar a utilizar su Smartphone.
Un problema y dos opciones que sin lugar a dudas te ayudarán a conectar tu dispositivo móvil a la PC. En caso de no solucionar tu problema, te recomendamos dirigirte a un centro especializado o a tú centro autorizado. Pero si lograste conectarte a la PC con una de nuestras soluciones, esperamos nos lo hagas saber.