Instagram acaba de anunciar una función que finalmente les da a sus usuarios cierto poder para dictar qué personas a las que se suscriben aparecerán o no en su feed. En unas semanas, podrás eliminar publicaciones e historias de ciertas cuentas de tus feeds de Instagram sin darte de baja y sin notificarles que las has ocultado.
Facebook ha ofrecido esta opción a sus usuarios durante años, y los usuarios de Snapchat se alegraron de ver aparecer una característica similar a principios de este año, una de las pocas actualizaciones bien recibidas.
¿De qué trata esta opción?
La principal cualidad de esta característica es su participación social, los usuarios de Instagram no van a correr el riesgo de perder seguidores o de darse de baja de un amigo porque publican con demasiada frecuencia. Esto puede hacer que un feed sea más cohesivo, permitiendo a los usuarios pasar solo moda, noticias o publicaciones de perros, por ejemplo.
Instagram ha estado experimentando con su algoritmo últimamente, tratando de descubrir cuál es la mejor manera de decidir qué aparece primero en nuestro feed o en las historias. Esta actualización está diseñada para brindarles a los usuarios cierto control sobre su flujo.
¿Cómo podemos hacerlo?
A continuación, le mostramos cómo activar la función ocultar de Instagram cuando se implemente en las próximas semanas, cuando vea una publicación de alguien que ya no desea ver en su feed, toque los tres puntos en la parte superior derecha. Verá que ahora hay una opción de silencio en dejar de seguir.
Notarás que las opciones son bastante limitadas, si desea ocultar las historias de alguien, pero aún ve sus fotos en su feed, deberá ir a su perfil. Desde el perfil de un usuario, el proceso será casi idéntico, la única diferencia será la posibilidad de silenciar historias como opción adicional.
De manera similar a las funciones de cancelación de suscripción de Facebook y Snapchat no molestar, aún puede ir al perfil de la persona para ver sus publicaciones e historias, incluso si el perfil es privado. Continuará siguiendo a esa persona, excepto que no verá su actividad en su feed y si cambia de opinión, siempre puede desactivar esta función de la misma manera.
¿Debemos esconderlo o bloquearlos?
Esconderlo no significa bloquear, cuando opta por el bloqueo, la persona interesada ve que ha cortado el acceso a su cuenta. Por otro lado, un internauta no puede saber si alguien lo ha ocultado, podrá seguir viendo tu cuenta, tus historias, comentar, pero no recibirás nada.
Además, sus suscriptores no verán sus comentarios debajo de sus fotos, solo la persona enmascarada podrá leerlos. En cuanto a los mensajes privados, puede enviar algunos, pero no llegarán a su bandeja de entrada principal, se ocultarán automáticamente en el cuadro de solicitud de mensaje, si los lee, el remitente no podrá averiguarlo.
Esta función es ideal si sufre acoso por parte de una o más personas y cree que bloquearlas podría empeorar la situación. También es genial si tienes un tío o una tía que publica demasiados comentarios e inunda tus notificaciones.