Mantener una buena presencia en las redes sociales es una parte crucial del marketing online. Instagram se ha convertido en mucho más que la red social de moda para exponer tus fotos y compartir videos y experiencias con tus amigos.
Los dueños de algunos negocios han aprovechado la oportunidad para convertir a los usuarios ocasionales de Instagram en clientes. Utilizan muchos métodos diferentes para promocionar su marca y hacerse un nombre en las plataformas digitales.
Algunos de estos métodos han dado lugar a nuevas convenciones y formas de utilizar Instagram. Por ejemplo, la tendencia a publicar enlaces orgánicos está estrechamente relacionada con la autopromoción.
¿Qué es «Link in Bio» en Instagram?
Cuando alguien dice Link in Bio en una publicación de Instagram, esto funciona como un llamado de atención para que el usuario o futuro cliente, visite el perfil y presione clic sobre el enlace que lo redireccionará hacia su sitio web.
Instagram posee una política específica sobre la publicación de enlaces orgánicos que redireccionen a los usuarios de la aplicación. Aunque puede publicar links en sus posts e historias habituales, los usuarios no podrán hacer clic en la URL.
En otras palabras, tendrán que copiar y pegar el enlace o abrir otra ventana en su navegador y escribirlo todo. Dado que el espacio publicitario en Instagram es gratuito, tiene sentido que hayan decidido limitarlo, el enlace de su biografía es el único en el que se puede hacer clic.
Entonces ¿Instagram solo permite un enlace en la biografía por usuario?
Muchas personas y empresas influyentes en Instagram lo remiten al enlace de biografía en sus publicaciones. Lo utilizan para promocionar su producto o servicio más reciente, pero solo puede usar un enlace en su página de biografía, por lo que es mejor que lo haga destacar.
Tu biografía de Instagram tiene solo 150 caracteres, así que usa tus palabras con prudencia, si elige registrarse como una cuenta comercial y tiene más de 10 mil seguidores, también puede colocar enlaces en cada historia. Esta es una función extremadamente útil, pero no está disponible hasta que su cuenta sea verificada y crezca, si recién está comenzando a poner su marca en Instagram, debería concentrarse en la biografía por ahora.
¿Cómo usar el link de tu biografía de Instagram?
Dado que solo hay espacio para una URL en la que se puede hacer clic en su biografía, debe aprovecharla al máximo. Una vez que tenga la atención de los clientes, debe intentar que sus clientes vuelvan, aquí hay algunas ideas para el enlace de su biografía:
- Agrega un enlace a tu mejor producto: Si un producto ya es popular, tiene sentido presentarlo. Elija algo que atraiga a la gente, luego sus clientes se sentirán inspirados para buscar otros productos que usted ofrece.
- Promocionar un nuevo producto o una gran venta: Utilice la publicidad de las redes sociales para aumentar sus ventas. No olvide mencionar los descuentos y tal vez regalar códigos promocionales.
- Dale a la gente muestras gratis de tu producto u organiza un sorteo: Las cosas gratuitas siempre atraen a más clientes, especialmente si hay un límite de tiempo. Deja que tus seguidores sepan quién eres.
- Puede establecer el link a su página y acercarlos a usted: Invite a la gente a ver su página, a leer tu blog o escucha tu podcast. Puede usar estos formatos como una manera para conectarse verdaderamente con su audiencia, es importante recordar, que a nadie le gustan los anuncios genéricos, pero a los clientes les encanta descubrir nuevo contenido.
¿Cómo usar hashtags en tu biografía?
Por suerte, Instagram agregó recientemente una opción para incluir hashtags en su biografía, y estos pueden tener hipervínculos, sus suscriptores ahora pueden hacer clic en estas etiquetas y serán redirigidos en consecuencia. Otro consejo profesional es crear sus propios hashtags de marca, que pueden llevar a las personas a su sitio web.
Tus seguidores buscan variedad e innovación, así que trata de ser imaginativo y satisfacer sus necesidades.