A menudo nos ocurre que estamos en nuestro dispositivo móvil o tablet , entramos a Google Play a descargar alguna aplicación, la seleccionamos y nos quedamos esperando la descarga y esta tarda más de la cuenta quedándose en descarga pendiente y nunca se completa la misma.
Pues te informamos, que este problema de descarga pendiente en Google Play es más común de lo que imaginas y posee una solución fácil que a continuación te la vamos a ofrecer paso a paso para que puedas descargar tus juegos, programas y aplicaciones sin ningún problema la próxima vez que lo intentes:
Solución al problema de descarga pendiente
1.- Nos dirigimos a Ajustes dentro del dispositivo y entramos.
2.- Vamos a sección donde se encuentran las aplicaciones.
3.- Una vez dentro de las aplicaciones buscamos entre todas a Google Play Store.
4.- Seleccionamos la misma y al entrar le damos en forzar detención.
5.-Posterior a ello, vamos al almacenamiento dentro de la misma ventana y procedemos a borrar tanto el caché como los datos.
6.-Volvemos atrás (entramos a ajustes y luego aplicaciones o nos regresamos dos veces hasta estar nuevamente en aplicaciones), buscamos Servicios de Google Play y seleccionamos para entrar.
7.- Al estar dentro, nos dirigimos a almacenamiento y borramos el caché.
8.-Seguidamente, entramos a “administrar espacio” y
procedemos a borrar todos los datos y salimos de los ajustes.
9.- Para asegurarnos que todo esté libre de errores, también es recomendable ir una vez más a ajustes, entrar a las aplicaciones, buscar descargas y borrar tanto los datos de usuario como el caché.
Después de llevar a cabo los pasos antes mostrados, vuelve a entrar a Google Play e intenta descargar una aplicación y verás como la descarga se realizará con éxito, lo que evidenciará que ya el problema estará solucionado.