Hoy vamos a analizar las principales causas de que el touch o pantalla táctil de nuestro teléfono android no funcione o funcione mal. Para no apresurarnos, debemos de testear donde radica el problema, para ello vamos a explicaros como saberlo.
Test de zona táctil
En android existe un test de calibrado y comprobación de nuestra pantalla táctil. Para acceder debemos introducir en nuestro móvil el código *#0*# , como si fuese una llamada. En el menú que nos sale, pulsaremos sobre «Touch» y seguiremos los cuadros que aparecen para comprobar las zonas táctiles de nuestra pantalla.
Después de realizar este test, debemos ver otros aspectos que quizás hagan que nestra pantalla tactil o touch funcione mal, los más coimunes son:
- Pantalla táctil con suciedad ,agua o cristal templado defectuoso o incompatible.
- Conector del táctil con suciedad o suelto.
- Aplicaciones maliciosas.
Soluciones a los problemas del touch
Para no alarmarnos demasiado, vamos a empezar desde lo más facil y basico a lo más complejo.
Lo primero que debemos hacer es comprobar nuestro cristal templado, para ello, basta con retirarlo, limpiar con un poco de alcohol la pantalla y probarlo. Así tambien descartaremos que sea por suciedad.
Si no es esto, podemos probar a recalibrar nuestra pantalla táctil, para ello vamos a instalar una app llamada «Touchscreen» cuya función básicamente es esa.
Ejecutando esta app recalibraremos nuestra touch, y seguramente eliminaremos todos los fallos de la pantalla táctil.
Si una vez hecho todo lo anterior no hemos arreglado la situación, posiblemente tengamos que desmontar y limpiar los contactos de la pantalla, y si tampoco nos funciona, reemplazar el touch digital por otro.
Y tu? Lo has podido arreglar?