Está claro que no hay quien pueda competir con Whatsapp, una aplicación que a pesar de que salgan app de mensajería como setas y algunas incluso mejores objetivamente que esta, sigue en su podio sin temer por la supremacía. Y es que hasta aquellos que siempre se han negado a pagar por nada en Google Play han tenido que pagar los 89 céntimos de euro para seguir comunicándose con esta aplicación sin problemas.
De hecho se ha podido saber recientemente, que Whatsapp, que cuenta con unos 430 millones de usuarios en todo el mundo, gestiona aproximadamente 50.000 millones de mensajes diariamente, unos números que podían hacer tener mareos a cualquiera. En 2013 se registró un récord de 27.000 millones de mensajes y desde entonces ha crecido unos 30 millones de usuarios, así que nos podemos imaginar lo poco que han frenado la subida de Whatsapp las demás aplicaciones de mensajería.
Tal es la cantidad de mensajes que circulan por Whatsapp, que incluso ha superado la cifra mundial de SMS enviados. Es cierto que los SMS tienen otra mecánica, y que intentamos decir lo máximo posible en pocos caracteres, lejos del modo conversación de Whatsapp, pero aun así sigue siendo una cifra brutal.
¿Cuál es el secreto de su éxito? Además de que fue de los primeros en aparecer, está el hecho de que es extremadamente ligera y no contiene anuncios, es gratuita durante mucho tiempo, está disponible prácticamente para cualquier versión de Android, es fácil de usar y no necesita registro. De hecho, y como ha confirmado su SEO, la sencillez en la comunicación es algo en lo que siempre han querido diferenciarse de las demás aplicaciones de mensajería, y parece que por el momento es una estrategia que les ha servido a la perfección.